QUIERO RECIBIR GRATIS TIPS DE COACHING


Mi Correo :

Caracas Coaching ofrece la posibilidad de convertirse en una persona de "alto rendimiento"

Articulo publicado en Magazine Digital del 30 de septiembre 2011.


Si somos una persona común que fantasea con convertirse en un deportista de alto rendimiento y en pos de ello empezáramos a entrenar solos, podríamos conseguir grandes avances, pero quizás también comenzaríamos a tropezarnos con dificultades relacionadas con hábitos y esquemas mentales negativos que nos impedirían lograr nuestro potencial al cien por cien. Es por ello que la mayoría de los deportistas consiguen entrenadores (o coaches) que les ayudan a perfeccionar sus habilidades, mejorar su técnica y a alcanzar sus metas.

El ejemplo anterior puede aplicarse a la vida diaria en la que lidiamos con limitaciones personales que nos impiden alcanzar nuestros sueños, y en la que un coaches de gran utilidad. Con la premisa de ser ese soporte para empresas y personas en el desarrollo de su máximo potencial es que Caracas Coaching viene trabajando desde hace dos años en Venezuela bajo los postulados de la práctica del coaching. Este año, a partir del 22 de octubre la academia de Caracas Coaching realizará de una serie de talleres abiertos a todo público y en los que cada individuo podrá mejorar varios aspectos de su vida personal y emocional.

Entre la gama de temas que se tocarán están “Coaching para padres” (22 de octubre) en el que se enseñará a establecer relaciones sanas, sinceras y auténticas con los más pequeños de la casa; “Tener una vida normal en una ciudad insegura” (22 de noviembre), que suministrará herramientas para que prevalezca la inteligencia y la previsión por encima del temor y la zozobra en las circunstancias actuales en nuestra ciudad; y “Alcanza tu sueño” (09 de diciembre) que enseñará a poner a trabajar el cerebro a favor de las aspiraciones. Adicionalmente habrá talleres dirigidos a parejas que desean potenciar el bienestar en su relación, titulados “Caminando juntos” (29 de octubre) y “Cocina para parejas” (10 de diciembre)

Para el director y fundador de Caracas Coaching, Yannick Rivière, la efectividad de esta técnica se cimenta en que “está formada sobre valores deportivos como el rendimiento, la eficiencia y el desarrollo personal”. Rivière quien es Coach Profesional Certificado y Miembro del International Coach Federation (ICF), explica que el coaching plantea que nuestras creencias, en muchos casos subconscientes, afectan la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean. “Y es que para conseguir un pleno control de nuestra vida debemos conocer cuáles son nuestras creencias esenciales, cambiar aquellas que nos están limitando y resolver los conflictos que pueden existir entre las distintas presunciones”-asegura Rivière.

Yannick Rivière destaca que la práctica del coaching se distingue de otras disciplinas, como la psicología, porque que ésta última busca ayudar a un paciente hurgando y resolviendo sus conflictos pasados y en lugar de ello, el coaching se enfoca solamente en el futuro de su cliente. “No se investiga en el pasado de una persona. Valiéndose de muchas preguntas, el coach le permite a su cliente conseguir sus propias soluciones”, aclara Rivière.

Caracas Coaching ofrece además de cursos, asesorías individualizadas a particulares y empresas que desean desarrollar y fortalecer su rendimiento. Las personas interesadas pueden asistir a asesorías particulares en las que, según su director, “ la consulta le sirve al cliente para exponer su problema a nuestro coach quien le propone un plan de trabajo. Generalmente se necesitan de 8 a 12 sesiones privadas para alcanzar su meta”.
Para más información sobre los servicios ofrecidos por Caracas Coaching , así como los detalles de programación y costos de los talleres y cursos de esta organización, puede dirigirse al portal web www.caracascoaching.com , llamar al 0412.556243 de Yannick Rivière , o mantenerse conectados en su página de facebook: Caracas Coaching.





Coaching TV

Loading...