QUIERO RECIBIR GRATIS TIPS DE COACHING


Mi Correo :

“Donde tu ves crisis, un coach ve oportunidades”

Yannick asegura que un coach no es una persona misteriosa y que es un profesional que le permite al cliente obtener resultados 

23-08-2016 02:16:00 p.m. | Mariangel Ardile Rivera.-
En medio de la opinión pública y el interés por conocer las nuevas tendencias, el francés Yannick Riviére Lacoste, director de la compañía Caracas Coaching, forma coach en Venezuela. Una profesión que genera nuevos nichos de negocios y que muestra a la crisis como una oportunidad para emprender.

1- ¿De qué se trata el coaching?

Se trata de una práctica que permite tener resultados extraordinarios. El coach, quien es un profesional, va a permitir a su cliente conseguir en sí mismo ciertas respuestas.

2- ¿Qué debe tener una persona para actuar como coach?

No tiene que ver con términos nativos. No se trata de una persona misteriosa. El coaching se merece la seriedad en su uso y ejecución. Es necesario hablar el mismo lenguaje.

3- ¿Empresas como Caracas Coaching ofrecen esa formación?

Sí, ofrecemos cursos de formación con una duración de 200 horas y una certificación internacional. Al recibir el título también tienes una capacitación.

4- ¿Cree que el boom en el país por el coaching está asociado a la crisis?

Cuando yo inicié la empresa hace poco menos de seis años, la palabra coaching no era reconocida. Hoy en día vemos que es muy mal utilizada. La gente coloca detrás del coaching un asunto que no tiene nada que ver con eso. Hay quienes no saben que existe un código de ética, principios y un perfil para ejercerlo.

5- ¿Entonces no todo el mundo puede ser un coach?

Todo el mundo puede serlo, pero los preparadores tenemos la responsabilidad de evaluar al momento de prepararlo si tiene las condiciones o debe esperar. Y que en ese momento no lo tenga, no quiere decir que en cualquier otro no lo va a tener. En seis años he visto que al menos 80% se certifica solamente.

6- ¿Entonces se trata de una estructura más seria de lo que uno se puede imaginar?

Sí, uno tiene competencias claves y con formas claras de llevar una sección. Hay una serie de pasos para atender a un cliente.

7- ¿Qué diferencia a Caracas Coaching de cualquier otra empresa en el área?

Nosotros logramos adquirir el mayor reconocimiento internacional, avalados por la Asociación Internacional de los profesionales del Coaching y Mentoring. Somos una referencia por la seriedad y compromiso.

8- ¿Cuál es el perfil de profesional que asiste mayormente a estos eventos?

Son personas mayores a 35 años, activos en la vida profesional, que quieren ingresar a la profesión o sumar a su lista de estudios.

9- ¿Tiene algunos casos de éxito que le gustaría destacar? 

Hay gente que va a estas prácticas porque quiere cambiar el rumbo de su vida y termina diciendo que quieren profesionalizarse. Tenemos un alto porcentaje de emprendedores, pues son personas que renuncian a su trabajo, no porque se lo decimos sino porque se dan cuenta que lo querían hacer desde hace tiempo. Nunca se atrevieron a renunciar por el temor de dejar lo seguro.

10- ¿Cuál es el programa que impacta más a la gente y lo hace encontrarse con él mismo?

Todos, pero la Programación Neuro Lingüística (PNL) tiene un alto impacto, porque se trabajan las emociones.

Coaching TV

Loading...